Julen Lopetegui, seleccionador español, recuperó en el segundo entrenamiento al mando de la Roja a los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, que el lunes no trabajaron por precaución, y comenzó a ensayar a puerta cerrada con un once para su estreno ante Bélgica, con Vitolo de titular.

España completó un entrenamiento matinal en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que Lopetegui, junto a aspectos tácticos, comenzó a ensayar con un equipo titular para su primer partido como seleccionador en Bruselas ante Bélgica.

Incluyó en el grupo a Piqué, recuperado del golpe sufrido en San Mamés en un gemelo, y a Sergi Roberto, que descansó anteayer por fatiga muscular -el central salió de San Mamés el domingo con un vendaje en el gemelo por un fuerte golpe, no saltó al césped en la sesión vespertina y se quedó haciendo trabajo de recuperación dentro del gimnasio-, y tras un inicio abierto a los medios de comunicación con manteo a Paco Alcácer, que cumplió 23 años en plena felicidad, tras su traspaso su traspaso al Barcelona para las próximas cinco temporadas.

Después, llegaron ya a puerta cerrada los ensayos de Lopetegui. Probó con un equipo que integraban De Gea en portería, con una defensa formada por Carvajal, Piqué, Ramos y Jordi Alba. Y bajo un sistema 4-3-3, similar al empleado por Del Bosque, el centro del campo fue para Sergio Busquets, Thiago y Koke. Las bandas en ataque las ocuparon Vitolo y Nolito, y la primera prueba en la zona del nueve fue con Álvaro Morata.