Lucas Vázquez destacó la presencia de su equipo en la primera convocatoria de Julen Lopetegui, con cinco representantes, que aseguró "plasma el inicio de temporada" y la participación "de jugadores nacionales".

Con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Marco Asensio, Lucas y Álvaro Morata, el Madrid vuelve a ser el club más representado de la Roja, hasta que se haga oficial el fichaje de Alcácer por el Barcelona y por la ausencia de Andrés Iniesta por lesión.

"Es una buena noticia para el Madrid que estemos cinco jugadores por este comienzo de temporada en el que jugadores nacionales participamos más. Se ve reflejado en esta convocatoria. Ojalá siga así muchas veces", afirmó el extremo coruñés .

Lucas fue el último jugador que hizo debutar Vicente del Bosque en sus ocho años como seleccionador y en el estreno de Julen Lopetegui se mantiene en la convocatoria. "Llevamos dos entrenamientos con Lopetegui, poco a poco iremos conociendo sus ideas y los cambios se irán reflejando en los partidos".

Será poco tiempo de pruebas, ya que España tiene un grupo duro en el que se jugará con Italia, su verdugo en la Eurocopa de Francia, el primer puesto de grupo que da acceso directo al Mundial 2018. "Tenemos rivales difíciles pero somos España y tenemos que hacer siempre nuestros partidos y conseguir todas las victorias en el grupo", comentó el atacante de Curtis.

Koke

Koke , por su parte, reconoció que Julen Lopetegui, tiene "su idea y su filosofía similar a la de Vicente del Bosque" y que los jugadores deben "morir por ella", y ha asegurado que "es muy cercano" y "siempre se preocupa por el jugador".

"El seleccionador tiene su idea y siempre nos ha ido bien. Desde las categorías inferiores, hemos tenido el mismo estilo y nos ha ido bien. *Por qué cambiar? Si tenemos esa filosofía hay que morir con ella. Además Lopetegui es muy cercano, lo conozco de la sub 21 y siempre se preocupa por cómo están los jugadores. Espero que le vaya bien en su etapa ya que si es así, será una mejor etapa para mí y para todos", aseveró el centrocampista del Atlético en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).