El cierre del mercado de fichajes dejó todo tipo de movimientos en las ligas más importantes de Europa. Es el caso de Luis Alberto. El exdeportivista, que pertenecía al Liverpool, se despidió de la Premier para unirse al Lazio italiano en la Serie A. Ha sido vendido al conjunto romano por 4,3 millones, aunque el conjunto inglés recibirá un 30 por ciento de un futuro traspaso. En total, el andaluz apenas vistió la camiseta red en 12 ocasiones, todas en la temporada 2013-2014. Posteriormente fue cedido primero al Málaga y después al Deportivo.

El que regresa a la Premier es Álvaro Arbeloa, quien fichó por el West Ham United. Tras su paso por el Dépor, el salmantino jugó en Liverpool antes de vestir la camiseta del Madrid, equipo del que se desvinculó el pasado 30 de junio. "Estoy muy feliz de estar aquí. El Estadio Olímpico es espectacular y tiene un aspecto fantástico. Espero verlo lleno con todos los aficionados del club. Para mí, es una gran oportunidad regresar a la Premier League, una fantástica competición", declaró Álvaro Arbeloa a la web del club londinense.

Diego López, otro exmadridista, se convirtió ayer en el décimo fichaje del Espanyol. Llega en calidad de cedido por el Milan y no existe opción de compra. Ocupará el hueco en la portería que deja Pau López, cedido al Tottenham.

Y como siempre en el mercado estival, no faltaron las sorpresas, como el regreso de David Luiz al Chelsea tras dos años en el Paris Saint-Germain. El internacional con Brasil volverá a lucir la camiseta blue que ya portó entre los años 2011 y 2014, siendo el Chelsea el equipo en el que más participaciones acumula con 142. Tras alcanzarse el acuerdo entre clubes, del que no se han dado a conocer cifras oficiales, el reconocimiento médico es la única pincelada por completarse para que el carioca se sume a la disciplina de los de Antonio Conte.

Otro que vuelve a la que fue su casa es Juan Guillermo Cuadrado, que jugará cedido hasta 2019 en el Juventus, donde ya estuvo el año pasado a las órdenes de Massimiliano Allegri. El jugador colombiano pertenece al Chelsea.

Y un año más, Mario Balotelli se llevó su parte de protagonismo en esta jornada. El italiano emprenderá una nueva aventura en el fútbol francés al fichar por el Niza, conjunto que hizo oficial su fichaje a escasas horas del cierre del mercado tras alcanzar un acuerdo con el Liverpool. El cuadro galo anunció la noticia dando la "bienvenida a una figura del fútbol mundial".

Después de saber que no contaba para Jürgen Klopp en el equipo red, Balotelli se movió en el mercado sin atraer a los grandes. El año pasado jugó en el Milan cedido y finalmente el Liverpool confirmó ayer su venta al Niza. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Mario," comentó el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivere.

El Fiorentina también movió ficha ayer e hizo oficial la incorporación a título temporal del uruguayo Maximiliano Olivera, del Club Atlético Peñarol, en sustitución del español Marcos Alonso, traspasado al Chelsea inglés a cambio de 25 millones de euros. El lateral izquierdo, de 24 años, dejará el fútbol uruguayo tras acumular 130 partidos con las camisetas del Montevideo Wanderers y del Peñarol, con el que conquistó el campeonato nacional en la pasada temporada.