La 'era Lopetegui' en la selección comienza hoy ante Bélgica

España entra en una nueva etapa esta tarde con el debut del técnico vasco en el banquillo de una 'roja' sin Casillas

01.09.2016 | 10:57

Una nueva era nace en la selección española, con Julen Lopetegui al mando, el técnico más continuista con el estilo de juego que coronó a la roja en lo más alto del mundo y con su doble conquista de Europa, con un primer capítulo de carácter amistoso ante Bélgica (20.45 horas, Telecinco), con aroma de buen fútbol.

Comienza una nueva etapa España, con los capítulos más brillantes de su historia ya pasados, tras la mala defensa de la corona mundial en Brasil 2014 y la discreta imagen de Francia 2016, en una época de cambio tras el deseo de Vicente del Bosque de no seguir al mando ocho años después y dejar paso a Lopetegui. Del Bosque fue el mejor gestor de la herencia de Luis Aragonés. Retomó un proyecto ganador y extendió, con un nuevo estilo de dirigir y retoques que aumentaron el potencial, la época dorada del fútbol español para impulsarlo a cotas jamás alcanzadas. Lopetegui llega al cargo teniendo que gestionar lo válido del exitoso pasado reciente y dando paso a las generaciones que triunfaron junto a él en las categorías inferiores de la roja.

En su primera decisión no le tembló el pulso. Decidió poner punto y final al debate de la portería, anunciar públicamente que su titular es David De Gea y reunirse con Iker Casillas para comunicarle que, 16 años después, no sería convocado. Llega el momento en la selección de jugadores que crecieron con Lopetegui hasta ser lo que son en el presente. Los De Gea, Thiago, Isco, Javi Martínez, Morata, Azpilicueta o Mata junto a jóvenes valores como Marco Asensio, Saúl o Sergi Roberto, dan forma a al revolución de la primera convocatoria de Lopetegui.

El nuevo seleccionador mantiene a aquellos que lo ganaron todo como Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets y Silva. Tiene un guiño al pasado, buscando un líder de vestuario y ejemplificando que nadie se ha quedado sin opciones de volver citando a Pepe Reina. E inicia una lucha en la que no triunfó Del Bosque, intentando explotar las virtudes de Diego Costa. Si mantiene de inicio su primera prueba, su primer once lo formarían De Gea en portería, con Carvajal, Piqué, Ramos y Alba, en defensa. Sergio Busquets, junto a Thiago y Koke, más un tridente ofensivo con Vitolo y Nolito por bandas y Álvaro Morata en la zona de ataque.

Por otra parte, la selección española sub 21 recibe hoy en el campo de Castalia a San Marino con la obligación de sumar tres puntos.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine