El ciclista británico Chris Froome (Sky) destacó que en Peña Cabarga logró su primera victoria como profesional en 2011, lo que le trae "recuerdos muy especiales y hoy-en alusión a la etapa de ayer- también ha sido muy especial".

Hace cinco años, Froome logró la victoria en la decimoséptima etapa de la Vuelta que concluyó en esta cima, por delante del español Juanjo Cobo, que entró tras él y mantuvo el liderato de la por 13 segundos.

"Conocía bien cómo era esta subida y eso me ha ayudado a conseguir la victoria. Sabía que había una curva a la izquierda y no se veía bien la meta y también sabía el momento en el que tenía que acelerar", explicó el británico.

El ciclista de origen keniano no tiene ninguna duda de que por el momento la responsabilidad de controlar la carrera la debe tener el equipo Movistar porque "tiene al líder y al tercero en la general". "No nos corresponde a nosotros, es su responsabilidad", enfatizó.

Con el ecuador de la carrera ya superado, aseguró que está cumpliendo su objetivo de meterse "poco a poco en carrera". "He tenido una temporada muy cargada, con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, y no he tenido tiempo para prepararla específicamente", destacó el ganador en Peña Cabarga.