Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, cree que el hecho de que se esté metiendo en las escapadas "gente con poca diferencia" en la clasificación general, está "obligando a todos" los corredores a un desgaste mayor que si las fugas fuesen de ciclistas peor clasificados.

"Se mete gente en las fugas con pocos minutos perdidos y no podemos dejarles porque a la larga se nos complica la carrera. Eso nos obliga a todos y hace que no haya ningún día de descanso", dijo el corredor colombiano.

Nairo aseguró que la escapada en la duodécima etapa con dos corredores en ella del equipo Sky, Peter Kennaugh y el español David López, el Movistar la "llevó con tranquilidad" y controló "con dos corredores".

"Luego ya trabajaron equipos que querían disputar la etapa, como el Astana", apuntó. "Así apetece" correr, incluso en jornadas en las que, como "cada vez las velocidades son más altas", se viven algunas situaciones "muy peligrosas".

"Pero es lo que toca y lo que nos gusta", asumió, asegurando que no le "disgusta" la orografía de jornadas como la que tuvieron: "Ya he ganado en el País Vasco".

De cara a lo que queda de carrera, el líder de la general, adelantó que el Movistar, va a intentar "buscar algunas situaciones" beneficiosas con Alejandro Valverde: "Intentaremos buscar algunas situaciones. Alejandro controla algún tipo de ataques y yo espero a ataques más fuertes, como los de Chris Froome".