El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, dijo ante la etapa del Aubisque que le gustaría "sacar 20 minutos a Chris Froome", pero matizó que el británico "está muy fuerte". "Por mí le sacaría 20 minutos, pero es Chris Froome, está en buena condición. Espero que no esté mas fuerte que yo, y si lo está trataré de no perder tiempo", señaló.

Quintana cree que en la etapa del Aubisque "habrá muchos ataques, los equipos desplegarán sus estrategias y en el ascenso final saldrán a escena los candidatos de la general". Sobre la etapa con final en Urdax, en la que el pelotón llegó a más de media hora del ganador, el italiano Valerio Conti, Quintana ofreció su punto de vista.

"Estos días hemos rodado muy rápido y hay cansancio. Los equipos que controlan la fuga o las llegadas tienen que saber qué corredores van delante para su estrategia. Nosotros queríamos una escapada sin peligro para la general y mis compañeros me llevaron protegido. Al final se va más despacio, pero de descanso o paseo no", concluyó.

El retraso del pelotón no pareció importarle a Valerio Conti, que declaró tras su victoria:"Ha sido una jornada perfecta en una fuga perfecta. En lo único que pensaba era en darlo todo, en dar el máximo, lo he dado en el tramo más duro y puedo decir que hoy soy el hombre más feliz del mundo", dijo en rueda de prensa.