El español Alberto Contador, gran protagonista en la etapa de ayer en la Vuelta 2016, en la que provocó la escapada en la que el colombiano Nairo Quintana dio un golpe de autoridad en la carrera, cree que "este tipo de etapas son de las que crean afición". "Lo bonito en el ciclismo es que se rompa el guión. El de ayer -por el sábado, en el ascenso al Ausbisque- no me gustó, porque atacaba todo el mundo sin mucha fuerza y a mí no me dejaron. Y hoy -por ayer- salí a tope, sin mirar atrás, sin saber quién iba detrás. A tope desde principio a fin", dijo el líder del Tinkoff.

Contador cree que el de ayer fue "un gran resultado", aunque al final no pudo disputar la victoria porque "iba justo" y le "le dieron calambres". "El espectáculo ha sido muy bonito, de los que crean afición y dormiré mejor que ayer", aseguró.

Nairo Quintana, por su parte, hablaó de un "día grandioso" de ciclismo y para él. "Ha sido un día grandioso. Hemos estado atentos desde la salida. Era un comienzo difícil y estuvimos atentos a las estrategia de Alberto Contador, que es un gran estratega", dijo el colombiano, quien reconoció que las cosas le salieron "mucho mejor" de lo esperado. Para Quintana, la etapa fue de "chapeau" por parte de Contador y de su propio equipo, con Castroviejo, Valverde) y Erviti al frente. "Todos han tenido un gran día", se felicitó, esperando mantenerse "de rojo hasta Madrid".