CARRERAS POPULARES

Fatihi se apodera del Coruña Corre

El hispanomarroquí acabó la prueba de O Ventorrillo, última del circuito, en poco más de 18 minutos - Noelia Papín, la más rápida de las chicas tras parar el crono en 23:39

05.09.2016 | 10:36

"Vaya subidita". Fue la frase más repetida tras el arco de meta de la carrera popular de O Ventorrillo. Y es que la subida al Parque de Bens dejó sin aire a más de uno. No pudo, sin embargo, con Abdelaziz Fatihi ni Noelia Papín, que fueron los primeros en parar el crono ayer por la mañana.

El tiempo respetó a los casi 1.000 corredores que se reunieron para despedirse del circuito Coruña Corre, que llegó a su fin tras la disputa de siete pruebas. El sol tardó en llegar pero la buena temperatura acompañó a los participantes de la prueba absoluta, que comenzó poco después de las 10.30 horas. A Fatihi, en primera línea, le bastaron unos metros para liderar la carrera. Ya avisó el speaker de que en la primera parte de la carrera, en la que se realizarían dos vueltas al mismo circuito, algunos corredores pasarían a otros. El hispanomarroquí fue el primero en alcanzar la cola del pelotón. Sin duda, la gacela que se buscaba en O Ventorrillo.

Los participantes se adentraron por caminos de tierra, algo complicados por sus desniveles, hasta que llegaron a la fatídica cuesta. Algunos se vieron obligados a rebajar el ritmo, pero las palabras de ánimo fueron constantes durante los más de 5 kilómetros. "Venga, que ahora es solo bajada", le dijo una corredora a un rezagado. Las fuerzas necesarias para afrontar el tramo final.

Fatihi finalizó la carrera en 18 minutos y 52 segundos. El segundo cajón del podio lo ocupó Javier Seoane (19:31) y en tercer lugar se clasificó José Miguel Gómez (19:48). Con este triunfo, el hispanomarroquí del Club Marineda Atlético se apodera del Coruña Corre, en el que ganó cinco de las siete carreras.

En cuanto a las chicas, necesitaron más de 20 minutos para completar los casi 6 kilómetros. Noelia Papín entró en meta cuando el reloj marcaba 23:39. Se hizo con el primer puesto por delante de Raquel Vázquez (24:10) y Marlen Trucios (24:35).

Como punto final al Coruña Corre, las pruebas de menores, que también disfrutaron de las calles de O Ventorrillo. El mejor fin de fiesta posible. Solo queda contar los días para la próxima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine