La escudería que organizó el trágico Rally de Coruña que segó la vida de siete personas, una de ellas embarazada, ha emitido este lunes un comunicado en el que recuerda el 5 de septiembre de 2015 como "el peor día" de su "vida" y se solidariza con "las víctimas, las familias y los heridos".

"Hoy se cumple un año del peor día de nuestras vidas y queremos estar con vosotros. Un fuerte abrazo y mucha fuerza", indica la escudería One Seven Racing en las redes sociales.

"Desde la escudería One Seven, y en nombre de la Federación Gallega de Automovilismo, Escudería Surco, Peña Autocross Arteixo, Siroco Narón, Miño Lugo, HVC y cada una de las personas que nos ayudaron con su esfuerzo y trabajo a sacar adelante el fatídico XX Rally de A Coruña, queremos mandar un fuerte abrazo a las víctimas, familias y heridos", apunta el texto.

En la misma línea, el piloto Álvaro Muñiz, que está al frente de la escudería One Seven Racing y trata de sacar adelante la edición de este año, aplazada a diciembre, también ha recordado el fatídico rally de 2015 en su perfil en una red social.

"A las 14:00 horas, hace exactamente hoy un año y después de muchísimo trabajo, cumplía uno de mis sueños. Sin tiempo a disfrutarlo, se convirtió en el peor día de mi vida", señala.

En un emotivo comunicado recuerda que "un año antes había perdido" a su madre, "lo que más quería en este mundo", pero a diferencia de esa pérdida, que "con esfuerzo eres capaz de gestionarlo en tu cabeza", "la tragedia del rally es algo tan duro y cruel que no hay forma de superarlo".

"Es imposible. Todo, absolutamente todo, fue rocambolesco y desgraciado", afirma el piloto, quien admite que "lo que pasó" le "cambió por completo y también la forma de ver la vida".

"Gracias a todos los que desde ese momento hasta el día de hoy me habéis mostrado vuestro apoyo y cariño. Nunca lo superaré, incluso diría que no quiero hacerlo, pero sí he aprendido a convivir con ello. Víctimas, familias, amigos, aquí o allí estamos todos juntos. Un fuerte abrazo a todos y mucha, mucha fuerza", concluye el comunicado de Muñiz.

Hace un año, en un tramo del rally que discurría por la localidad coruñesa de Carral, uno de los vehículos, un Peugeot 206 que pilotaba Sergio Tabeayo, 'Risi', arrolló a una veintena de personas, de las que siete perdieron la vida.