Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto ayer en el Gran Premio de Italia, aseguró tras la prueba que fue "una carrera dura" y que hicieron lo posible dentro de un trazado que no se ajustaba a las condiciones de su monoplaza. "Como esperábamos fue una carrera dura, hemos hecho lo que hemos podido. Primero hemos intentado una parada, luego lo hemos evitado porque me quedaba sin neumáticos, nos hemos quedado entre medias", explicó el español tras la carrera disputada ayer en Monza.

"El ritmo no era malo, por detrás de Haas y McLaren, les hemos tenido a la vista. Es un fin de semana complicado, a ver si en Singapur tenemos mejor fin de semana", agregó el piloto madrileño.

Sainz explicó que las dos semanas próximas les permitirán examinar los problemas de su monoplaza de cara al Gran Premio de Singapur, en el que esperan volver a luchar por los diez primeros puestos después de tres carreras fuera de la zona de puntos.

"Después de tres fines de semana muy complicados, va siendo hora de volver a luchar por el 'top ten'. Aquí atrás no se disfruta tanto", finalizó el piloto de Toro Rosso.