El Silva saboreó ayer un empate en el último minuto en el derbi coruñés de Tercera División ante el Fabril, que a pesar de dominar todo el encuentro vio cómo se le escapaban los tres puntos desde el punto de penalti en los minutos finales. El resultado castiga al equipo de Cristóbal Parralo, que encadena dos jornadas sin ganar, y premia la ambición del conjunto de Javier Bardanca, que suma los mismos puntos en la clasificación (4) que el filial deportivista después de las primeras tres jornadas del campeonato.

El Silva consiguió llegar vivo al tramo final del partido después de que el Fabril encadenase oportunidades y Marcos Gómez no falló desde el punto de penalti para igualar el tanto de Óscar García, Pinchi, prácticamente en el inicio del partido.

El gol de la última de las promesas del vivero de Abegondo, autor de cinco tantos al Compostela en la jornada inaugural del campeonato, anunciaba un partido cómodo para los de Cristóbal, que buscaban un nuevo triunfo después del tropiezo de la semana pasada contra el Bergantiños.

El partido, sin embargo, se le atragantó al filial deportivista, que no consiguió materializar las ocasiones de las que dispuso. Borja Galán tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja del Fabril en la segunda mitad, pero el que apretó en los instantes finales fue el Silva.

Mandó otro balón al palo y llegó a firmar el empate, pero el tanto fue anulado por mano. El premio para los de Bardanca llegaría prácticamente al filo del final. Marcos Gómez no desaprovecharía un penalti señalado por el árbitro para firmar un empate ante uno de los principales favoritos al ascenso a Segunda División B, que sin embargo encadena un segundo tropiezo consecutivo después de su arrollador comienzo.