Polideportivo

El 'Bunda' coruñés se impone en Baiona en el Trofeo Príncipe de Asturias

La embarcación de Jacobo Solorzano, y con la campeona olímpica Sofía Toro a bordo, gana también el Nacional de la zona de Galicia

06.09.2016 | 09:48
La tripulación del ´Bunda´ celebra el triunfo; abajo, con su premio junto al rey Juan Carlos.

El Bunda fue uno de los triunfadores del tradicional Trofeo Príncipe de Asturias que se disputa en aguas de Baiona con su victoria en la clase ORC 3. La embarcación del Real Club Náutico de La Coruña, patroneada por Jacobo Solorzano y con la campeona olímpica en Londres 2012 Sofía Toro en la tripulación, consiguió también proclamarse campeón de España de la zona de Galicia, un título que suma a su hoja de éxitos. Por detrás, los locales Burla Negra de Juan José Martínez y el Unus de Luis Manuel García. El barco herculino recibió su premio de manos del rey Juan Carlos, que navegó el fin de semana a bordo del Gallant junto a Pedro Campos y que fue una de las atracciones de la competición.

En Baiona también subieron al podio otros barcos coruñeses, como el Inosa, con Fran Edreira al timón, tercero en la clase ORC 2 representanto al Marina Sada. También protagonismo para Luis Bodelón y su Villano en la clase ORC Open con su tercera posición. Y un asiduo a los puestos de honor como Pablo Martínez con su Marina Coruña tampoco faltó a su cita con la segunda posición en J80. Los ganadores del fin de semana fueron el Alibaba en la clase storax 6m; el Aceites Abril en la ORC 1; el Movistar en la ORC 2; el Aeris en la ORC 4; el Deep Blue en la ORC Open; el Pingüino en los clásicos; el Okofen en los J80 y el ¡Hola! en la Ladies Cup.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine