El primo de Bruno Hortelano, que conducía el coche en el que viajaba el campeón de Europa de 200 metros, duplicaba la tasa de alcohol permitida al volante cuando ocurrió el accidente, según afirma ABC. El test que le realizaron tras el siniestro, del que salió ileso, reveló una tasa de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y 0,53 en el segundo, cuando el límite legal es de 0,25, señala el diario, que no especifica las fuentes consultadas.

El conductor perdió el control del vehículo y chocó frontalmente contra contra un camión, para terminar empotrado en una mediana de la A-6, a la altura del municipio madrileño de Las Rozas. Tras conocerse el positivo, el primo de Hortelano podría ser acusado de un delito contra la seguridad vial.

Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro y con una notable participación en los recientes Juegos Olímpico de Rio de Janeiro 2016, sufrió heridas graves en su mano derecha. Aunque en un principio se temió que pudiera perder la mano, finalmente los médicos han logrado reconstruírsela con éxito.

Alberto Armas, representante del atleta, precisó que "tiene varias fracturas en algunos dedos y algún tendón roto, además de pérdida de masa muscular, pero no corre riesgo la mano". "Está muy bien de ánimo porque ha podido ver a su primo, que es el que iba con él. Están los dos más tranquilos. Él no iba conduciendo; Bruno iba de copiloto", añadió.