vela

Más de un millar de regatistas, en la Semana Abanca

La competición arranca el 15 de septiembre - Sada será el escenario de una de las pruebas

07.09.2016 | 01:48

La Semana Abanca, que fue presentada ayer en Vigo, reunirá entre el 15 de setiembre y el 29 de octubre a 500 barcos de vela y remo con más de un millar de deportistas, que competirán en las Rías de Vigo, Baiona, Pontevedra y Sada, la bahía de Gijón y la costa de Matosinhos.

Una de las novedades es la incorporación al comité organizador del Club Náutico de Sada, que acogerá una de las pruebas de una competición que ya es un referente en las concentraciones multiclases a nivel nacional y que ha sido premiada y reconocida por diferentes organismos. La Semana Abanca, además, une la vela ligera, la vela pesada y el remo.

Para empezar, las Coca-Cola Series de Vigo, organizadas por el Club Marítimo de Canido. Con regatas oficiales de 420, vaurien y láser, reunirán a más de 150 barcos y unos 300 deportistas a lo largo de tres jornadas. A continuación, le toca al Liceo Marítimo de Bouzas, que organizará dos ciclos: la Gadis Láser Extremo y el Trofeo Vila de Bouzas-Navionics para cruceros.

Los optimist saldrán a escena en Gijón, con el Kinder Trophy, que final en Matosinhos. A Sada le toca ser escenario de la Regata Terras Gauda, en la que se intentará alcanzar la cifra de medio centenar de barcos, lo que supondría un récord en aguas coruñesas.

Tras la vela le toca el turno al remo. El Clube de Remo Ría de Marín organiza la Copa Galicia de bateles para tripulaciones femeninas (absoluta y juvenil) y masculina (juvenil, cadete e infantil). Se calcula que compitan 300 regatistas de toda Galicia. También en Marín se celebrará la Gala del Remo, con entrega de los galardones anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine