Los pentatletas del 100tolos Cristóbal Rodríguez y Andrea Vidal concluyeron su participación en el Mundial de Láser Run que se disputó en Lisboa (Portugal) con dos metales, de oro en el caso de Cristóbal junto a Celia Tortosa en la senior open division, y la de plata en relevos absolutos mixtos de Andrea acompañada de Raúl Blanco. Además, en las pruebas individuales, Rodríguez fue sexto y Vidal, décima clasificada.

Para su entrenador de esgrima en el club coruñés, Manel Villadóniga, los resultados llegan en el mejor momento posible, sobre todo para Cristóbal Rodríguez: "Tenía una gran confianza en sus posibilidades y de cara a los próximos Juegos es un comienzo inmejorable".

Una reflexión que contrasta con la del propio pentatleta que, junto a Tortosa, llegaba a la cita lusa sin demasiadas expectativas: "Se trataba de la primera prueba de la temporada y el resultado me sorprendió bastante".

Sin duda una merecida recompensa para un deportista consagrado al pentatlón desde los 12 años y que ahora, a sus 24 años se marca cotas más altas. "Me gustaría estar en la Kremling Cup de Rusia, pero el principal objetivo es el Campeonato de España de Barcelona", explica el viveirense.

Sin embargo, el tirador del 100tolos, actualmente 57º del ranking mundial, tiene un reto todavía más ambicioso por delante, los Juegos de Tokio 2020, una cita en la que el láser run será olímpico dentro del pentatlón moderno. "Mi gran aspiración es meterme en la carrera olímpica y para ello necesito estar entre los 40 primeros del mundo en 2019", indica el pentatleta. Y concluye el representante del 100tolos: "Mi meta es conseguir una plaza individual. Si pudiera clasificarme para el relevo mixto sería ya un balance redondo".