Íñigo Lekue asegura que a pesar de que "los resultados no han acompañado" en la dos primeras jornadas de Primera, saldadas con sendas derrotas del Athletic Club frente al Sporting y al Barcelona, las "sensaciones" que transmite el próximo rival del Deportivo "son buenas". "Estamos seguros de que los resultados van a llegar y esperemos que sea a partir del domingo", ha subrayado el jugador vizcaíno tras el entrenamiento de ayer en Lezama enfocado a preparar el encuentro del domingo en A Coruña. "El equipo está preparado y ansioso de que llegue el partido del domingo. Riazor es un campo complicado, pero como cualquiera al que vayas ahora. Estamos muy mentalizados y centrados", añadió el jugador del conjunto vasco.

Lekue considera que la plantilla "está bien" físicamente y que las dos semanas de trabajo que les ha permitido el parón por los partidos internacionales han venido bien a los futbolistas que, como él mismo, no han podido completar la pretemporada con normalidad debido a leves molestias físicas.

A nivel personal, y tras participar en 34 partidos la pasada temporada en el año de su debut en el primer equipo, Lekue ha asegurado que sus objetivos son "consolidarse" y que esta campaña "sea igual de buena que la pasada". El canterano, además, ha añadido que a pesar de que su demarcación "natural" sea la de lateral derecho, su experiencia en "varias posiciones", tanto de interior como en la banda izquierda, hacen que no tenga "ninguna preferencia". "Necesito mejorar sobre todo en defensa. Jugando de lateral es lo que más me cuesta y es el mayor cambio que he notado en Primera División", añadió.

Con Eneko Bóveda y Mikel Rico

Los internacionales sub 21 Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams regresaron a Lezama tras participar con España en los partidos frente a San Marino y Suecia, en una sesión en la que el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, trabajó con los 24 jugadores disponibles. La única ausencia ha sido la de Ager Aketxe, que sigue con el proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el pasado 26 de mayo jugando con el filial frente al Deportivo Alavés. En el entrenamiento de ayer, que se ha adelantado media hora respecto al horario fijado por el intenso calor, han tomado parte con aparente normalidad tanto Eneko Bóveda como Mikel Rico.

El defensa no había estado con el grupo en las últimas sesiones debido a unos leves problemas físicos, mientras que el centrocampista es baja desde comienzos de agosto por unas molestias en la rodilla derecha. Ambos futbolistas participaron en los partidillos de once contra once que organizó Valverde y en los que no ofreció pistas sobre el once que alienará el próximo domingo en Riazor.

La plantilla rojiblanca terminará de afinar su puesta a punto para ese encuentro ante el conjunto coruñés con tres sesiones más, todas ellas en Lezama y a puerta cerrada. La de hoy y la del viernes serán a partir de las 10.30 horas y la del sábado, desde las 18.00. La expedición rojiblanca viajará a Galicia el domingo en un chárter que saldrá del aeropuerto de Bilbao a las 10.00 horas y regresará después del encuentro.