Patricia Juane es a sus veinte años la nueva amazona de oro tras el título cosechado en la prueba de jóvenes jinetes del Campeonato Gallego que se disputó el pasado fin de semana en el Centro Hípico Los Porches. "Resultó una competición bastante técnica y que exigió un gran nivel. El oro fue trabajado, solo tuve un derribo en tres recorridos. Además gané las calificativas todos los días de competición. No fue una tarea sencilla", explica la amazona coruñesa.

Una medalla de oro que sabe todavía mejor después de una dura batalla hasta el final con su inmediato rival, Yago García. "Sin duda, es el jinete que estuvo más a la par conmigo hasta el final. En un año en el que apenas pude competir debido a mis estudios de informática, este oro es la mejor recompensa", se sincera la amazona herculina.

Sin embargo, Patricia Juane ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito cuando hace dos años ganó el Campeonato de España como jinete juvenil tanto en categoría individual como por equipos representando a Galicia. Ahora, el Nacional vuelve a entrar dentro de sus expectativas tras su paso por el Campeonato de España Universitario, cita hípica en la que se clasificó en sexta posición.

"En octubre iré al Campeonato de España de nuevo. Mi objetivo es ser finalista. Siempre se sueña con una medalla pero estar en la final sería un buen resultado", relata. Aunque en esta ocasión la competición por equipos no será posible dado la categoría en que compite. "Desgraciadamente en mi categoría ahora ya no hay equipos, además seré la única representante gallega en competición", reflexiona Juane. Y añade: "También me haría especial ilusión lograr un buen papel en el Trofeo Príncipe de Asturias que se disputará en Madrid".

Mientras las más importantes citas de la competición hípica todavía están por llegar, Patricia Juane seguirá con su yegua Cintia, con la que lleva entrenando desde hace un año y medio, progresando en una temporada que se antoja emocionante. "Este fin de semana estaré en un concurso de saltos internacionales en Portugal. Solo espero seguir mejorando", concluye.