Alberto Seoane, en cuartos

El coruñés ganó al italiano Raimondo Alecci en un duro partido y se medirá al tailandés Rungroj Thainiyom por un puesto en las semifinales. Ya tiene el diploma olímpico

10.09.2016 | 13:55
Alberto Seoane, en cuartos
Alberto Seoane, en cuartos

Un paso más cerca de las semifinales y de las medallas. El coruñés Alberto Seoane ya está en cuartos de final de los Juegos Paralímpicos después de imponerse por 3-2 al italiano Raimondo Alecci en el segundo partido de la fase de grupos de tenis de mesa en la clase 6.

No lo tuvo nada fácil el jugador formado en el Club del Mar, que perdió en el debut frente al danés Peter Rosenmeier por 1-3 (2-11, 11-9, 8-11 y 3-11), número dos del mundo, y se jugó todas sus opciones de pasar de fase en un duelo muy igualado y duro ante el transalpino.

De hecho, Alecci ganó el primer set por 8-11, lo que obligó a Seoane a remontar. El herculino venció los dos siguientes (11-8 y 13-11), pero la reacción de su rival en el cuarto (6-11) mandó el encuentro al quinto y definitivo, en el que el coruñés pudo cerrar su victoria con un parcial de 11-8.

Ya en cuartos, por tanto con diploma olímpico asegurado, Alberto Seoane busca hoy a partir de las 22.30 hora española un nuevo triunfo, esta vez contra el tailandés Rungroj Thainiyom, lo que le metería en semifinales y acariciaría prácticamente las medallas, el objetivo con el que el coruñés aterrizó en Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine