El Liceo sufrió ayer su primera derrota de la pretemporada tras caer ante el Barcelos (4-5) en el Torneio Euro-Cidade que organiza el Valença y en el que también participa el Porto.

El conjunto coruñés no pudo evitar el primer tropezón del curso, que llega tras el empate ante el Porto (4-4) y la goleada al Valença (12-0) en el Trofeo Teresa Herrera que se celebró en A Coruña el pasado fin de semana.

En su visita a tierras lusas, el equipo que dirige Carlos Gil no pudo levantar los brazos en señal de victoria. Sin embargo, el técnico aprovechó la ocasión para comprobar la evolución de los suyos en la pista y el grado de integración de los nuevos fichajes: Joan Grasas, Carlo di Benedetto, Enrique Magalhães y Marc Coy. Este último volvió a lucirse ayer de cara a portería y marcó un gol.

Al descanso, el Liceo ya se encontraba por detrás en el marcador. Aunque Coy fue capaz de maquillar el resultado (2-1) para que el choque se decidiese en una segunda parte muy ajustada.

Los portugueses siguieron mandando en el marcador y llegaron hasta los cinco goles, mientras que el Liceo se quedó a un tanto de la igualada. Josep Lamas, César Carballeira y Toni Pérez fueron los autores de los goles en la segunda mitad. Aunque no fueron capaces de evitar la derrota. El club coruñés, a través de las redes sociales, comentó que las decisiones arbitrales fueron "discutibles".

Es la primera derrota de los verdiblancos en este inicio de pretemporada. Hoy tendrán una nueva oportunidad con el partido del tercer y cuarto puesto, que disputarán a partir de las 18.00 horas en Valença do Minho.

Por otra parte, la selección española sub 17 de hockey sobre patines se clasificó ayer para la final del Campeonato de Europa, que se juega en Mieres (Asturias), tras derrotar a Alemania por 6-1 en la semifinal.

El combinado nacional, con Josep Sellas como segundo entrenador, se enfrentará a Portugal en la lucha por el título continental. La selección lusa se deshizo de Francia con un 5-1 para lograr su billete para la final.