La nadadora zaragozana Teresa Perales, con su medalla de plata en los 200 metros estilo libre, inició en Río de Janeiro su objetivo de igualar, en su quintos Juegos Paralímpicos, al estadounidense Michael Phelps, que ha logrado 28 preseas en cinco Juegos Olímpicos.

A sus 40 años, Perales pretende dar un paso más en su exitosa carrera deportiva y se ha marcado como objetivo seguir agrandando su leyenda con seis nuevas medallas más en su palmarés. En su primera aparición en Río, Teresa Perales ganó la medalla de plata con un tiempo de 2:50.91, por detrás de la china Li Zhang, que la aventajó en dos segundos.

El ciclista cordobés Alfonso Cabello, que compite sin parte del brazo izquierdo en la categoría C5, no pudo revalidar el oro paralímpico logrado en Londres al finalizar en tercer lugar la prueba del kilómetro en pista en el Velódromo de Río de Janeiro. Los hermanos Dionibel y Deliber Rodríguez, por su parte, se quedaron sin medalla ayer en la final de los 400 metros T20, finalizando cuarto y quinto respectivamente. Quien empezó su aventura paralímpica con derrota fue el coruñés Alberto Seoane, que cayó ante el danés Peter Rosenmeier, por 3-1. El número 1 del mundo, Álvaro Varela, consiguió ayer su segunda victoria en la competición al derrotar al rumano Simion por 3-0 en la clase 6 de tenis de mesa.