Cuando Jordi Bargalló consumía sus últimas horas como jugador del Liceo no se cansó de repetir que prefería evitar tener que volver al Palacio de los Deportes de Riazor para jugar como visitante. Pero la suerte no quiso dejar pasar el morbo. El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europea emparejó ayer en el grupo D al Liceo con el Oliveirense portugués, equipo por el que fichó el excapitán verdiblanco y en el que también milita el coruñés Pablo Cancela. El primer duelo será en tierras lusas el 17 de diciembre. Para el regreso de Bargalló a A Coruña habrá que esperar al 14 de enero del próximo año.

No fue el único emparejamiento caprichoso del azar. Porque los liceístas se medirán también al La Vendéenne francés, equipo de procedencia de uno de sus fichajes para esta temporada, Carlo di Benedetto, y donde juegan las dos hermanos gemelos del nueve: Bruno y Roberto. Los partidos contra el conjunto galo serán el 26 de noviembre en Francia y el 18 de febrero, el cierre de la fase de grupos, en el Palacio. Por último, completa el grupo el Breganze italiano, con el que el Liceo abrirá la competición el 5 de noviembre en casa, con viaje a Italia el 4 de febrero.

Victoria en el Eurocidade

El equipo verdiblanco está en plena pretemporada y ayer se midió en la final de consolación del Torneio Eurocidade al anfitrión Valença, al que se impuso por 7-3. Los goles del Liceo fueron obra de Toni Pérez (tres), Josep Lamas (dos), Marc Coy y César Carballeira. El resultado fue menos abultado que el que consiguieron los verdiblancos el domingo pasado en el Palacio de los Deportes de Riazor, cuando se impusieron por 12-0.

A partir de ahora, se acaban las pruebas para el equipo de Carlos Gil, que la próxima semana afrontará en Reus el primer torneo oficial del curso y la primera opción de levantar un título: la Supercopa de España. El Liceo se medirá el sábado en semifinales al Vic (18.00 horas). Si gana, disputará la final el domingo contra el ganador del duelo entre el Barcelona y el Reus. La OK Liga dará comienzo el fin de semana siguiente, el del 24 de septiembre, con visita al recién ascendido Girona para abrir la veda de la competición en la que el Barcelona será de nuevo el rival a batir.

Sellas, campeón de Europa

La selección española sub 17 se proclamó ayer campeona de Europa al batir a Portugal en una emocionante final que se decidió en la prórroga con un gol de oro de Nil Gamissans (5-4), con el que España recuperó el trono continental. El segundo entrenador del combinado nacional, a las órdenes de Ivan Sanz, es Josep Sellas, coordinador del Compañía de María coruñés. Además, el delegado José Luis Huelves vive un nuevo éxito con la selección española. Dos coruñeses se quedaron a las puertas de la lista definitiva para la competición disputada en Mieres: Pablo Torres, ex de Dominicos y ahora en el Barcelona, y Pablo del Río, de Compañía de María. Ambos entraron en la primera preselección, pero no consiguieron pasar el corte final.