El exdeportivista Lucas Pérez se estrenó ayer como jugador del Arsenal. Lo hizo de titular en el encuentro que enfrentó al conjunto londinense con el Southampton en su estadio. El coruñés disputó 60 minutos de un partido que acabó decidiéndose con un penalti en el descuento que transformó Santi Cazorla y que no contribuyó a despejar las dudas que rodean al conjunto de Arsene Wenger en este inicio de campeonato.

El Arsenal no termina de arrancar. Salió airoso gracias al penalti anotado por Cazorla, pero se vio obligado a remontar después de ver cómo los visitantes se adelantaban en el marcador en el primer tiempo.

El equipo londinense sumó tres puntos pero no mejoró su juego contra el Southampton, que viajó con el viento a favor gracias a un autogol del meta Peter Cech en el minuto 18. Después empató Koscienly a la media hora. Pero el cuadro de Arsene Wenger fue incapaz de enderezar la situación hasta el tiempo añadido, cuando rentabilizó el penalti que le dio su segunda victoria en el curso.

Lucas no destacó en ese escenario, en el que supuso su estreno oficial con la camiseta del Arsenal. Trató de buscar la portería con su velocidad, pero en ocasiones también se encontraba sin alternativas cuando el juego se desarrollaba en las inmediaciones del área visitante y eran otros compañeros los que llevaban la iniciativa.

En el segundo tiempo, el coruñés fue sustituido por el francés Olivier Giroud, con el que le tocará luchar por el puesto de delantero titular durante buena parte de la presente temporada.

En el resto de la jornada en Inglaterra, el Liverpool, con un doblete del brasileño Roberto Firmino, logró su segunda a costa del defensor del título, el Leicester (4-1), que encajó su segundo revés del curso.

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino goleó a domicilio al Stoke City (0-4), para arrimarse a la parte alta de la tabla y recuperar las sensaciones de la temporada pasada, cuando terminó subcampeón.