Diego Costa y Santi Cazorla reanimaron el fin de semana del Chelsea y el Arsenal, respectivamente, al acudir al auxilio de sus intereses en el momento más complicado de la tercera jornada de la Premier.

El atacante evitó la primera derrota blue. El volante, de penalti y sin tiempo, dio el triunfo al conjunto gunner en plena cascada de goles españoles, especialmente en Inglaterra y en Italia, donde sobresalió Jose Callejón.

La repercusión del derbi de Manchester aplacó otros momentos de la jornada. Salió victorioso y reforzado de Old Trafford Pep Guardiola, que ha dado bríos nuevos a los citizens. Y con él David Silva, el motor del City, donde también brilló Nolito. Jesús Navas y el joven Aleix García quedaron en el banquillo y sin protagonismo.

Solo De Gea tuvo protagonismo en el United. Mourinho apartó del once a Juan Mata, que no jugó, sentado entre los reservas en compañía de Ander Herrera, al que recurrió el luso en el descanso para ocupar el puesto de Henrikh Mkhitaryan.

Diego Costa está en racha. Superada la obcecación por el gol con la selección disfruta de su momento como demostró la pasada semana. Un doblete ante el Swansea evitó el primer revés del curso del Chelsea. Acumula el internacional cuatro tantos en otras tantas jornadas en Inglaterra. A los que debe sumar dos más con España.

César Azpilicueta contribuyó en el partido que vieron desde el banco Pedro, Marcos Alonso y, otra vez, Cesc, que salió al campo solo a falta de un cuarto de hora en el puesto de Nemanja Matic. No ha jugado ningún partido desde el inicio el centrocampista de la selección española.