Nairo Quintana considera esta carrera como la mejor de su vida "por el escenario" en el que la consiguió y "por los rivales" a los que se enfrentó, entre ellos dos grandes como Chris Froome y Alberto Contador.

"Si. Es la más importante por el escenario en el que la conseguí y por los actores, por los rivales a los que enfrenté. Ha sido una Vuelta muy bonita y hemos luchado mucho", dijo.

"Ha sido espectacular, especial. Es un sueño hecho realidad. Había luchado mucho por conseguirlo y lo he logrado", dijo Quintana agradecido a su equipo, el Movistar, al que considera "el mejor del mundo" por la ayuda que le dio en carrera.

"Ya se pasó la última raya y ya es definitivo. Es mi segunda grande. Y no me queda más que decir que estoy orgulloso de mi equipo, que es el mejor del mundo", dijo, recordando "de corazón" a Rojas, que "faltó" en la celebración del Movistar por la dura caída en la etapa del sábado, en la que sufrió una fractura abierta de tibia y peroné.

Nairo dijo que el Tour "es un sueño que sigue en la cabeza" que espera "lograr" alguna vez y que seguirá "buscando hasta que lo consiga". También apuntó que "no hay ningún lío, ningún problema" entre él y Froome, a pesar de lo que se dijo tras esprintar al británico en el Alto de Aitana y los aplausos que le dedicó Froome. "Le tengo mucho respeto, es un gran rival", dijo.

Quintana desveló que al día siguiente de "una caída" que tuvo en la carrera, sufrió con el "fuerte golpe en una costilla" que se dio. Ese fue de sus peores días. El mejor, no lo dudó: "hoy", cuando se ha confirmado su victoria final.

Froome

Por su parte, Chris Froome se mostró "encantado" con la carrera completada, a pesar de acabar segundo, ya que considera que esta ha sido "la mejor temporada" de su "vida" con este podio, su tercer triunfo en el Tour de Francia y su segundo bronce olímpico en la prueba de contrarreloj en ruta.

"Estoy encantado con lo que he hecho en la Vuelta y esta ha sido la mejor temporada de mi vida, sumando el Tour, los Juegos Olímpicos y la General de esta Vuelta", dijo.