Alberto Seoane empezó ayer la competición con el equipo español de tenis de mesa de clases 6-8 junto a sus compañeros Jordi Morales y Álvaro Valera con una victoria por 2-1 ante Brasil . El coruñés tratará de seguir ampliando su palmarés en sus primeros Juegos Paralímpicos tras el diploma olímpico que cosechó hace escasos días.

La alegría de la jornada la protagonizó el equipo de baloncesto en silla de ruedas, que parece tener la suerte de su lado y ya está en semifinales tras alcanzar una sufrida victoria ante la selección de Alemania (70-66). Una fortuna que contrasta con la del ciclista catalán Maurice Eckhard que, en la clase C 2 se quedó muy cerca de sumar una nueva medalla en la modalidad de contrarreloj del ciclimo en ruta para la expedición española.

Después del triatlón, el piragüismo entraba en escena por primera vez como deporte reconocido como paralímpico. Sin embargo, Javier Reja, que en las series fue quinto, no pudo acceder a la final en la modalidad de kayak KL2 al no conseguir estar entre los cuatro mejores tiempos. El andaluz terminó sexto con 52.389 y resultó eliminado.