El equipo español de tenis de mesa de clase 6-7-8 y compuesto por el coruñés Alberto Seoane, Jordi Morales y Álvaro Valera no pudo superar a Gran Bretaña (2-1) después de superar a Brasil en la fase de grupos. De este modo, España no podrá reeditar la medalla, en aquella ocasión de plata, que consiguió hace cuatro años en Juegos Paralímpicos de Londres.

La natación sigue trayendo a la expedición española grandes alegrías. El Centro Acuático del Parque Olímpico fue testigo de una auténtica fiesta con tres medallas de oro (Óscar Salguero, Michelle Alonso e Israel Oliver), una plata (Miguel Luque) y un bronce (María Delgado).

Una grata sorpresa que fue todavía más inesperada para ellos. "No me lo esperaba. Lo único que hice es lo que me dijeron mis entrenadores, disfrutar de la prueba, algo que me costó porque siempre pienso en el puesto y el resultado, pero sólo me centré en nadar y disfrutar", se sinceró Israel Oliver.

Otro de los aspectos positivos de la jornada se encuentra en la cifra de entradas vendidas en estos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que, según ha informado la organización paralímpica, ascienden a los dos millones de entradas, un número muy positivo y que solo se ve superado por el de los Juegos de Londres 2012.