Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) comenzaron con buenas sensaciones en el Gran Premio de Singapur, metiéndose entre los diez primeros tras la primera jornada de entrenamientos libres, en la que Nico Rosberg (Mercedes) lideró dentro de la igualdad general. La toma de contacto inicial en el circuito urbano de Marina Bay confirmó que se espera un fin de semana muy igualado.

El alemán, en plena persecución a su compañero Lewis Hamilton en la clasificación mundialista, marcó un mejor tiempo de 1:44.152, aunque los tres mejores equipos actuales se movieron en cronos similares bajo la noche de Singapur.

Alonso marcó el noveno mejor registro a 1.6 segundos de Rosberg, aunque acabó el día con mal sabor de boca, ya que su MP4-31 sufrió un problema con la caja de cambios justo al final de la sesión y tuvo que dejarlo aparcado en una escapatoria.

También sufrió problemas técnicos Lewis Hamilton, en su caso una fuga hidráulica. El líder del Mundial, uno de los tres pilotos que ha logrado ganar en Singapur junto con Alonso y Sebastian Vettel (Ferrari), apenas pudo rodar diez vueltas en la segunda tanda y concluyó séptimo, mal inicio en un fin de semana donde debe resurgir.

El madrileño aventajó en casi tres décimas a Alonso y en más de medio segundo sobre su compañero Daniil Kvyat, que cerró el top 10 y refrendó la mejoría del equipo.