El CRAT masculino presenta para esta temporada 2016-17 un nuevo proyecto que tendrá al mando a Rogelio Fabio y Jorge Martínez en su segundo y tercer año, respectivamente, al frente del equipo coruñés. Su estreno en liga tendrá lugar hoy ante el Salvador B en Valladolid a partir de las 17.00 horas y, de nuevo, la División de Honor B volverá ser el escenario de batalla para un CRAT que, a pesar de terminar en quinta posición la última campaña, estuvo en la lucha por el ascenso hasta las últimas jornadas.

"Es una liga muy larga en la que influyen muchos factores. El año pasado tuvimos muchas bajas y acabamos acusando la falta de efectivos. Sin embargo, echando la vista atrás a lo que hicimos la última temporada, espero que volvamos a tener la oportunidad de pelear para subir de categoría", explica el técnico del CRAT Rogelio Fabio.

A pesar de las salidas de jugadores importantes dentro del equipo herculino como los argentinos Facundo y Fabián, el club coruñés ha hecho los deberes para suplir sus bajas. "Aunque estamos en proceso de recibir gente nueva, entre los que han llegado, destacaría a Maxi Coronel, que jugará en la primera línea, y a Emanuel Abaca para el puesto de apertura. Era una posición que urgía reforzarla y con la llegada de una jugador de la calidad de Abaca se va a notar la mejoría dentro del equipo. El sello gallego del nuevo proyecto lo pone de momento la incorporación de Adrián Otero", relata Fabio.

Mientras los nuevos fichajes siguen llegando, el CRAT tendrá que mostrar su mejor versión desde los primeros compases de la liga. Y es que si bien la primera jornada es "en teoría ante un equipo asequible" , tal y como expresa Rogelio Fabio, el segundo encuentro será ante el rocoso Burgos : "Recibimos a uno de los equipos más fuertes de la competición en nuestro debut en A Coruña. Sin duda, no será fácil porque es un equipo que se está reforzando muy bien, que cuenta con el mayor presupuesto de la liga, y eso se nota en los resultados".

Pero el Burgos, también conocido como UBU-Colina Clinic, no será el único equipo que constituya un quebradero de cabeza para el conjunto coruñés: "El Zarautz, que encabezó la competición del grupo A, será un año más uno de los rivales más duros junto al Burgos. Los equipos vascos siempre son difíciles, cuando juegas con ellos es difícil de pronosticar el resultado".

Veintidós partidos tendrá por delante el CRAT para demostrar que el equipo coruñés regresa a esta campaña 2016-17 a mejorar los resultados que consiguió en la última. " Las aspiraciones para nosotros son todas. El objetivo es igualar lo del año pasado y entrar en la fase de ascenso. La pasada temporada estuvo muy apretada -el equipo herculino terminó empatado a 57 puntos con el Uribealdea, cuarto clasificado, y a dos del Bera, tercero- y espero que estemos luchando otra vez. Aunque sé que no es fácil, hay que dar un paso adelante. Los primeros compases de la liga serán determinantes", concluye el entrenador Rogelio Fabio.