El Básquet Coruña se plantó ayer en semifinales de la Copa Galicia tras superar al Xuven Cambados (86-67) en el Palacio de los Deportes de Riazor. Aunque aún tiene que enfrentarse al Breogán -jueves en Ribadeo a las 20.00 horas-, el equipo que dirige Tito Díaz ya tiene asegurado su pase a la siguiente ronda, en la que peleará por llegar la final.

Lo de ayer fue casi un paseo para los naranjas, a los que cada vez se les ve más integrados y con el estilo de juego más interiorizado. Aunque les costó arrancar en el primer cuarto, en el que el ritmo del Xuven era muy alto. Llegó a Riazor dispuesto a darlo todo. Y se vació. Pero no le llegó para vencer a un equipo que ha demostrado su grandeza en múltiples ocasiones. Esta fue una más. Dago Peña destacó con sus 16 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del partido. Pero los recién llegados también tuvieron su protagonismo sobre la pintura. En especial Filip Djuran, autor de 14 puntos. Tautvydas Sabonis y Javi Lucas formaron parte del quinteto inicial. Los nuevos ya se están ganando la confianza de Tito Díaz.

Al descanso, el conjunto coruñés ya mandaba en el marcador con once puntos de ventaja (49-38). Y la cosa mejoró tras el descanso. En el tercer cuarto, el Leyma anotó 27 puntos por los 12 del Cambados. Un salto que prácticamente sentenció el choque. Se relajó en los últimos minutos el cuadro visitante, que solo fue capaz de hacer 10 puntos. Su rival, en cambio, seguía peleando pero el premio ya era para los naranjas. A semifinales de la Copa Galicia.