inglaterra / premier league

El City de Guardiola solo sabe ganar

El equipo 'citizen' cuenta las jornadas por victorias y domina en la clasificación - Lucas jugó los dos últimos minutos en el triunfo del Arsenal en el campo del Hull

18.09.2016 | 03:05
Lucas Pérez felicita a su compañero Granit Xhaka, autor del cuatro gol del Arsenal.
Lucas Pérez felicita a su compañero Granit Xhaka, autor del cuatro gol del Arsenal.

El Manchester City que dirige Pep Guardiola se afianzó al frente de la clasificación de la Liga inglesa, tras golear (4-0) al Bournemouth, en una jornada en la que el Arsenal se impuso por 1-3 al Hull con un doblete del chileno Alexis Sánchez. El exdeportivista Lucas Pérez entró en el campo en el minuto 88 en sustitución de Theo Walcott

El equipo de Guardiola, que no pudo contar con Seio Kun Agüero, sancionado, ni con David Silva, lesionado, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa, tras encadenar su octava victoria consecutiva, cinco en la Premier y tres en la Liga de Campeones, dos de ellas en la fase previa.

Para ello, los citizens, que no necesitaron llegar al nivel de excelencia que mostraron en la primera parte del duelo de la semana pasada ante el Manchester United, añadieron a las habituales señas de identidad de los equipos de Guardiola una nueva variante, un letal contragolpe.

El Manchester City se consolida en el liderato de la Liga inglesa con cinco puntos de ventaja sobre el Arsenal, que se aupó a la segunda plaza tras vencer por 1-4 al Hull.

En esa victoria tuvo un papel fundamental el chileno Alexis Sánchez, que firmó un doblete en el KCOM Stadium en un encuentro en el que el sudamericano falló un penalti a los 41 minutos de juego.

Un fallo que no impidió a los de Arsene Wenger, que se adelantaron el marcador con un tanto de Alexis a los 17 minutos, sumar los tres puntos, en un duelo en el que los locales jugaron durante una hora con hombre menos por la expulsión de Jake Livermore, tras tocar con la mano el balón en el área.

Los gunners no desaprovecharon la superioridad numérica y ampliaron su ventaja en la segunda mitad con goles de Walcott, Alexis y Granit Xhaka

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine