El Liceo tendrá hoy la oportunidad de levantar el primer título de la temporada. Una Supercopa de España que todavía no luce en su palmarés. Consiguió el billete a la final tras apear al Vic (4-2), al igual que hizo en la edición pasada. Ahora le toca enfrentarse al Reus que eliminó en al Barcelona (3-2) en la segunda semifinal.

Los verdiblancos llegaron a Reus con la intención de convertirse en finalista por tercer año consecutivo. Y lo hicieron. Pero el camino no fue fácil. Aunque adelantó Toni Pérez a los suyos, Sergi Llorca respondió en el mismo minuto para colocar de nuevo el empate. El guión cambió en la segunda parte, cuando el Liceo empezó a coger carrerilla y ya nadie pudo pararlo. Josep Lamas y David Torres colocaron el 3-1. Xavi Malián fue una pieza clave en la victoria de los coruñeses, pues debuto dos faltas directas.

A pesar de la ventaja de los herculinos, hubo tensión en la recta final. Recortó distancias Roger Presas y el Vic persiguió la remontada con cinco jugadores en pista. En un robo, el equipo de Carlos Gil aprovechó para sentenciar gracias a Carlo di Benedetto. Hoy, a por el título.