El Liceo sumo ayer el único título que le faltaba en su palmarés, la Supercopa de España. El equipo que entrena Carlos Gil venció en la final al Reus en su propia cancha, en un partido jugado con una gran intensidad.

Los verdiblancos basaron gran parte del triunfo en la actuación de Xavier Malián, que fue una auténtico valladar, a penas insuperables para los tarraconenses, que tan solo pudieron batirlo en una oportunidad.

David Torres, Dava, puso al cuadro coruñés en ventaja con un potente disparo cruzado, que Henriques no pudo ni ver. Gol importante, trascendental en una final tan igualada; sin embargo, los locales fueron capaces de equilibrar de nuevo el electrónico por medio de Marc Torra.

Quedaba mucho por jugar y el Reus contaba con el respaldo de su afición, sin embargo la figura de Malián se hizo dueña del partido. Por eso, cuando llegó el gol de Marc Coy -exjugador del Reus- el triunfo parecía que no se le podía escapar a los coruñeses. Faltaba demasiados minutos, pero el mazazo es de esos de los que es complicado recuperarse como se pudo comprobar con la victoria final de los liceístas.

Con este triunfo el Liceo aumenta un dilatado palmarés en el que cuenta con la Liga (7), Copa del Rey (9), Copa de Europa/Liga Europea (6), Copa CERS (3), Supercopa de Europa/Copa Continental (6), Copa Intercontinental (5) y Winners Cup (2). Éxitos que lo convierten en el club gallego más laureado en cualquier modalidad deportiva.