Satisfecho por haber conseguido la Supercopa de España y motivado para empezar la OK Liga. Así se encuentra el técnico del Liceo, Carlos Gil, que ve que su equipo va tomando forma y que tiene mucho que enseñar esta temporada. De momento tiene ya un título que le permite "ganar confianza".

-¿Cuáles son las sensaciones tras conquistar la Supercopa de España?

-Muy buenas. Fuimos a Reus sin ser favoritos, de tapados porque tenemos un equipo nuevo y sufrimos bajas importantes. De alguna manera, nadie se esperaba que fuéramos a ganar.

-¿Eso les ayudó a dar la sorpresa?

-En cierto modo, sí. El rival se confía.

-Pero el Liceo siempre tiene un as en la manga...

-Claro. Siempre está la duda de qué va a hacer el Liceo. Jugamos la final con todo en contra y funcionó.

-Ganaron al Reus y en su casa, ante su afición.

-Por eso creo que la alegría es mayor. Encima en semifinales ellos habían ganado al Barcelona, que siempre es una sorpresa que no sea campeón. El título tiene un valor añadido.

-En esa final, ¿preferían al Barça o al anfitrión?

-Allí nos preguntaban mucho eso pero la verdad es que no estábamos en situación de elegir. Nuestras características no están tan definidas aún. Pero nuestro nivel ha sido excelente y hemos ganado.

-¿Es especial porque es la primera Supercopa de España para el Liceo?

-Sí. No estaba en casa y ya la tenemos. Esto nos puede dar confianza, sobre todo a la gente joven como Di Benedetto o César Carballeira. Con el título en la mochila, espero que el equipo esté más seguro.

-¿Cómo ha visto a los recién llegados durante el torneo?

-Los he visto competir muy bien a todos. Están muy acoplados y eso es algo que le sorprendió a la gente que estaba allí viéndonos. Si no se consigue eso, no llegas a la final.

-Y fue un partido muy igualado...

-Sí. El Reus se ha reforzado muy bien. Y mis jugadores se ganaron el respeto sobre la pista para avisarle de que no iba a ser sencillo. Siempre tiene que haber un poco de suerte y además contamos con un gran portero -Xavi Malián-, que es un punto fundamental para nosotros no solo está temporada, siempre.

-El sábado arranca la OK Liga, ¿cómo lo afronta el equipo?

-Con muchísima ilusión, por supuesto. Está la dificultad de jugar en Cataluña, pues nos enfrentamos al Girona. Un recién ascendido con jugadores que ya saben de qué va el tema.