Fútbol Primera División

El primer 'grande' del curso

Barcelona y Atlético se enfrentan esta noche en el Camp Nou en el primer partido entre dos de los tres principales candidatos a conquistar el título de Liga

21.09.2016 | 01:24
El primer 'grande' del curso
El primer 'grande' del curso

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en el Camp Nou en el primer partido grande del curso, un encuentro que mide las inercias positivas del campeón y máximo goleador del campeonato contra el conjunto de Diego Simeone, que acabó con el sueño europeo azulgrana en la última Champions.

Ese es el último recuerdo que tienen los barcelonistas en sus enfrentamientos contra el Atlético, un equipo con el que mantienen un balance totalmente favorable desde que Simeone es el entrenador.

Entre las diferentes competiciones (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España), el Barça acumula cinco victorias y tres empates ante los colchoneros en el Camp Nou, con 14 goles a favor y seis en contra.

Después del revolcón ante el Alavés (1-2), el equipo de Luis Enrique ha crecido en dos partidos, en los que ha marcado doce goles y ha encajado uno. En ambos han tenido protagonismo sus tres delanteros: Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goleadores

El argentino y el uruguayo son con Griezmann y Rubén Castro los máximos goleadores del campeonato. Desde el inicio de curso, el tridente azulgrana ha anotado en siete partidos 17 goles y ha repartido doce asistencias.

Luis Enrique jugará con su once titular. Regresará Sergi Roberto en el lateral derecho; Jordi Alba defenderá la banda izquierda y Mascherano acompañará a Piqué en el eje. Regresará Busquets a la posición de medio centro, mientras que Rakitic e Iniesta completarán la línea de creación. Delante no hay dudas: Messi, Suárez y Neymar.

Más de una década lleva ya el Atlético sin ganar en el Camp Nou, desde el 5 de febrero de 2006 (1-3). Ni la imponente era Simeone, en la que ha logrado una Liga en ese estadio con un 1-1 en la última jornada del curso 2013-14 o ha eliminado dos veces al Barcelona en la Liga de Campeones, ha generado una victoria allí.

La quiere ya el conjunto rojiblanco, cuyas dos últimas puestas en escena en el campo azulgrana fueron poderosas, con presión, ambición y vocación ofensiva, aunque las dos con una derrota posterior en inferioridad numérica. Ahora, el Atlético de Simeone tiene su novena ocasión. En las ocho previas, cinco derrotas y tres empates.

El equipo llega relanzado a la cita. Después de las dudas que provocaron dos igualadas ante Alavés y Leganés, su contundente respuesta de la última semana -tres victorias, diez goles a favor y ninguno en contra- ha confirmado una potente plantilla, un equipo de altísimo nivel, múltiples variantes y una pegada incontestable.

La lidera el francés Antoine Griezmann, formidable el pasado sábado contra el Sporting. Ya suma cuatro goles y una asistencia en otros tantos encuentros oficiales de esta campaña. Le acompaña su compatriota Kevin Gameiro, pretendido en verano por el Barcelona, fichado por el Atlético y bigoleador ya en la actual temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine