motociclismo/ g.p. aragón

Lorenzo, el objetivo a batir en un trazado hecho a su medida

El mallorquín ha ganado en las dos últimas ediciones n Márquez llega al circuito español con 43 puntos de ventaja sobre Rossi

22.09.2016 | 01:06

Jorge Lorenzo (Yamaha) podría ser el objetivo a batir para todos sus rivales en la decimocuarta prueba puntuable del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de Motorland Aragón. El mallorquín ha ganado en las dos últimas ediciones de la carrera turolense y se ha subido otras tres veces más al podio, dos en el segundo peldaño (2012 y 2013) y otra en el tercero (2011), en las seis temporadas que lleva disputándose una prueba en Motorland Aragón, que llegó al calendario del campeonato del mundo en 2010.

Después de todo lo acontecido hasta la fecha, con ocho ganadores distintos a lo largo el campeonato, pues sólo han repetido victoria Márquez, Rossi y Lorenzo, el equilibrio parece la nota predominante de la temporada, aunque el piloto de Repsol Honda todavía cuenta con una holgada renta de 43 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi.

Un Mundial 2017 con sorpresas

El próximo Mundial 2017 comenzará el 26 de marzo y repetirá 18 pruebas a falta de las confirmaciones definitivas de las carreras de Gran Bretaña y Malasia, todavía en negociación. España volverá a ser el país más visitado con un total de cuatro carreras: Jerez (7 mayo), Barcelona (11 junio) y Aragón (24 septiembre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2016

Vuelta a España 2016

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine