España se enfrentará a Croacia en la primera ronda de la Copa Davis, que se disputará del 3 al 5 de febrero de 2017 en la pista del país balcánico, según el sorteo realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El equipo español, que confirmó su regreso a la elite de esta competición después de derrotar el pasado fin de semana por 5-0 a la India en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial disputada en Nueva Delhi, tendrá en uno de los finalistas de este año a su primer rival, ya que Croacia y Argentina jugarán por el título en noviembre.

El emparejamiento entre croatas y españoles fue el que cerró el sorteo del Grupo Mundial, el último que conoció sus emparejamientos, en el que Croacia partía como cabeza de serie igual que Argentina, que quedó emparejada con Italia para su primer enfrentamiento del año que viene.

Gran Bretaña, República Checa, Suiza, Francia, Bélgica y Serbia fueron los otros equipos que entraron como cabezas de serie en el sorteo, según el último ranking de naciones de la ITF.