El seleccionador español sala, José Venancio López, dijo que Rusia es favorita pero advirtió que España le "plantará cara" en el partido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala de Colombia.

"Será un partido difícil. Vamos a salir con toda la humildad; tal y como estamos, pensamos que con plantar cara en el partido va a ser suficiente", dijo en rueda de prensa después de vencer (5-2) a Kazajistán en octavos.

Agregó que en la confrontación que revivirá mañana en Cali, otra de las sedes del Mundial, la final del Europeo 2016 de futsal "el favorito es Rusia, es potencia mundial". Sin embargo, advirtió que en el seleccionado español "no renunciamos a nada y vamos a salir a ganar".

Venancio dijo sentirse "tremendamente feliz" con la respuesta que tuvieron sus jugadores en el exigente duelo con Kazajistán, y manifestó que está "orgulloso de entrenar a esta selección" pues le brindó una "lección de mentalidad competitiva". "Para nosotros es un gran éxito lo que hemos conseguido", acotó.

No obstante, le huyó a que su seleccionado, bicampeón mundial, sea considerado candidatos al título por su desempeño en la cita orbital en Colombia.

"Parece que tenemos la obligación de ganar, pero no nos ponemos en el papel de favoritos porque sabemos lo difícil que es un campeonato del mundo", apostilló.

La sorpresa del Mundial la protagonizó Irán al eliminar en octavos de final a la principal candidata al título, Brasil, que sucumbió en la tanda de penaltis tras un partido que finalizó con empate (4-4).

El equipo brasileño, campeón en cinco de los siete Mundiales disputados hasta la fecha, quedó eliminada antes de semifinales por primera vez en su historia y lo hizo de manera muy sorprendente, ante un rival inferior que perdía por 3-1 a falta de nueve minutos para la conclusión.