Llegan los primeros encuentros ligueros para los equipos coruñeses en esta temporada 2016-17. La pretemporada ha dado para mucho en el caso de algunos, el mejor ejemplo el HC Liceo con ña conquista de la Supercopa de España, mientras que algunos derbis, como el de balonmano ente OAR y Xiria, llegan antes de lo previsto:

EHockey. El HC Liceo, flamante ganador de la Supercopa de España, viaja a Cataluña para buscar su primera victoria en la OK Liga ante el recién ascendido, el Citylift Girona, a partir de las 20.00 horas. Los verdiblancos se estrenan fuera de casa ante uno de los equipos de hockey más antiguos de España.

ERugby. El CRAT debuta ante su afición en el que será su segundo partido de la División de Honor B ante el UBU Colina Clinic (17.30 horas). De entrada el partido no se antoja sencillo ya que el equipo de Burgos llega A Coruña tras ganar al Durango y la pasada campaña ya demostró ser uno de los mejores de la competición. Por su parte, el CRAT tratará de buscar la primera victoria de la temporada tras su derrota ante el Salvador B (17-15) en Valladolid.

EBalonmano. El primer derbi coruñés de la temporada empieza pronto esta temporada. El OAR Coruña y el Calvo Xiria se jugarán el prestigio propio de un partido de esta talla a partir de las 17.00 horas en el Pavellón San Francisco Javier de A Coruña. Supone el primero de los únicos dos derbis que se celebrarán este año tras el descenso del Ártabro Novo Mesoiro de categoría. Con Pablo Aguirregabiria un año más en el banquillo, el OAR aspira a vivir una liga mucho más plácido que los anteriores gracias a los nuevos refuerzos como el del hijo pródigo, Pablo Iglesias, y la recuperación de jugadores lesionados como Borja Tajes.

EVoleibol. Las chicas del Fisomás Zalaeta juegan contra el RCG Covadonga en un partido que se antoja complicado dado que el Covadonga está llamado a ocupar los primeros puestos de la clasificación. El partido se celebrará en el Pavellón Brau, a partir de las 17.00 horas, y supone su estreno un año más en la Superliga 2 .