El tándem compuesto por Serafim Gonçalves, del Clube Naval Povoense de Portugal, y el pontevedrés Rafa Campelo, se ha proclamado vencedor de la Gadis Láser Extreme, única regata del tipo que se celebra en España y que ha organizado el vicedecano de la vela gallega, el Liceo Marítimo de Bouzas, dentro de la Semana Abanca. El tercer ciclo está programado para el 1 y 2 de octubre con el Trofeo Villa de Bouzas de cruceros, y la Press Race que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona.

El viento tardó pero que alcanzó los 20 nudos en puntas, para caer por debajo de los 10. Las nueve vueltas al polígono de regatas, de unas 20 millas, se considera válida.

La general de estándar (que coincide con la absoluta) fue para el combinado Povoense y Aguete, siendo la plata para el vigués Rafael Martínez Almeida y el ourensano Jorge Pérez Canal (que cuenta en su palmarés con un título nacional como campeón júnior de láser en su día), y el bronce, para los olívicos Toni Vázquez y Pablo Espinosa del Real Club Náutico de Vigo.

En cuanto a la clase radial, el tándem vencedor fue el compuesto por Pedro Fernández Sacristán y Pedro Salgado, también ganadores del premio juvenil, mientras que la plata se la llevaron las chicas Rosario García Royo e Irene Rodríguez Rey (ganadoras del trofeo femenino) y el bronce, para Miguel da Rocha y Alfredo Fernández Nores, todos del Club Náutico de Canido.