"Yo no soy tonto y él es inteligente, nosotros estamos para lo mismo los dos y todos", manifestó el francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, cuando se le preguntó sobre la reacción de Cristiano Ronaldo en el banquillo cuando fue relevado en el partido ante Las Palmas.

En conferencia de prensa celebrada en el Signal Iduna Park la víspera del partido ante el Borussia Dortund, de la segunda jornada de la Liga de Campeones, el técnico madridista indicó que todo estaba "normal" con Cristiano Ronaldo.

"No sólo Cristiano, todos los jugadores cuando salen del campo están enfadados, pero nosotros ya pensamos en el partido de mañana", comentó Zidane, quien entiende el revuelo levantado y que se haya hablado más de eso que del propio encuentro ante Las Palmas e incluso que el del choque europeo en Dortmund.

"Es lo que hay. Yo he tomado la decisión por el bien del jugador. No va a cambiar nada. Que se hable de todo eso más que del partido de mañana o Las Palmas es así. Hay que convivir con eso", señaló.

Defendió las rotaciones entre los miembros de la plantilla a lo largo de la temporada y justificó la necesidad de hacer cambios de un partido a otro.

"Si un jugador nunca juega y lo necesitas en un partido no puede estar bien, no le puedes pedir estar al cien por cien. Si haces rotaciones y das minutos a los jugadores es importante, porque cuando tiras de él está preparado. Por eso pienso que son importantes las rotaciones", explicó.

"No soy tonto. No soy una persona que quiera inventar nada. Voy a meter el mejor equipo posible para ganar el partido", añadió.

Zidane, tranquilo ante el partido contra el Borussia Dortmund

Por otra parte, Zinedine Zidane se mostró tranquilo pese a los dos empates ligueros que ha enlazado su equipo y aunque ensalzó al Borussia Dortmund, al que visitará este martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, señaló que saldrán como siempre en busca de la victoria.

"Sabemos dónde jugamos, contra el equipo que jugamos, pero somos el Madrid. A todos los campos que vamos salimos a ganar el partido", comentó Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro en el Signal Iduna Park.

Zidane opinó que su equipo está dando "buena imagen en cualquier sitio" donde va, "siempre a por el partido", y "mañana no va a cambiar nada".

Para el francés las últimas derrotas en el Signal Iduna Park no cambian nada su idea, porque son parte del pasado y "cada partido es diferente". Consideró que será un encuentro "complicado", pero como todos. "Vamos a intentar hacer nuestro fútbol, lo que queremos siempre hacer, jugar al fútbol", apostilló.

Consideró que el encuentro ante el Borussia Dortund será "un partido disputado, porque es un equipo que juega muy bien, joven, que ha hecho cambios, pero con la misma filosofía. Le gusta jugar al fútbol, y a nosotros también".

Los dos últimos empates ante Villarreal y Las Palmas no preocupan al entrenador madridista. "El equipo está bien, claro que no gusta a nadie perder dos puntos o cuatro en dos partidos, pero el fútbol es así. A veces es mejor para darte un toque de atención y luego seguir con nuestro trabajo", aseguró.

Señaló que el hecho de no ganar como en Las Palmas, con el partido que parecía controlado, indica que "nunca puedes decir que un partido está controlado. Hasta el final, hasta el último minuto, hasta que pita el árbitro puede pasar de todo. Hay que tener un poco más de concentración y ya está.

Zidane no quiso confirmar qué guardameta jugará, si Kiko Casilla o Keylor Navas, si bien aseguró que tanto el costarricense como el portugués Fabio Coentrao están a disposición para jugar los 90 minutos, como el resto de la plantilla que se desplazó a Dortmund este lunes.

Explicó que habla con los guardametas "de vez en cuando" y saben sus intenciones para la temporada, pero que "lo importante es que están listos los dos y puedo contar con los dos y con Rubén (Yáñez), que está preparado también".

En cuanto a la baja por lesión del brasileño Casemiro, cuya ausencia ha coincidido con dichas igualadas ligueras, señaló que "es un jugador importante", pero que no pueden "controlar las lesiones", así como que dispone de "jugadores bastante buenos para superar todo eso", así como diferentes variantes.

"Podemos cambiar siempre la posición de los tres del medio. El sistema también puede variar. Depende de lo que queramos hacer en el campo. Para mí el sistema no es tan importante, sino los jugadores y que se sientan a gusto", agregó.