La segunda jornada en el grupo H de la Liga de Campeones reúne esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán a dos equipos, el Sevilla y el Olympique Lyon, que tienen una gran oportunidad de lavar la imagen que ofrecen en las últimas semanas en sus respectivos campeonatos domésticos.

El Sevilla llega de perder en Bilbao ante el Athletic (3-1) y el Lyon en el campo del Lorient (1-0), aunque los dos equipos sí iniciaron con buen pie el torneo europeo. La formación hispalense sacó un meritorio empate en Turín (0-0) ante el Juventus italiano, equipo que en los pronósticos es el llamado a ser primero de grupo, mientras que el conjunto lionés arrancó con una goleada (3-0) frente al Dinamo de Zagreb.

Dos candidatos a un billete

Sevilla y Lyon tienen como objetivo pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones y, al contar con que el Juventus será otro de los elegidos, la plaza restante del grupo se decidirá en gran medida con los enfrentamientos directos como el de esta noche.

El entrenador de los sevillistas, el argentino Jorge Sampaoli, trabaja para que los suyos encuentren de una vez una identidad después de sufrir en Bilbao la primera derrota del curso en la Liga. Pese a ello, el conjunto andaluz ha ganado sus tres citas domésticas, ante Espanyol, Las Palmas y Betis.