La Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó ayer la nueva temporada de la Liga LEB Oro, la segunda competición nacional, que en esta temporada disputarán 18 equipos y contará una aplicación multidispositivo llamada Canal FEB en la que se podrán ver los partidos en directo. La sede de la Federación Española de Baloncesto en Alcobendas, el conocido como Espacio 2014 fue el escenario elegido para la presentación de la nueva temporada 2016-17.

El acto conducido por el exjugador internacional Lucio Angulo, presentó al nuevo canal como una plataforma de vídeos que contará con una aplicación móvil, una página web y una aplicación para televisiones inteligentes en la que se podrán retransmitir todos los encuentros de las competiciones federativas y estará a disposición tanto de la FEB como de los clubes.

"Cualquier persona podrá seguir un partido de cualquiera de las ligas FEB a través de ella, se puede integrar en cualquier canal o tecnología, en la página de a FEB, las webs de los clubes o los medios de comunicación", explicó David Segura, presidente de la empresa Gooru Life, creadora de esta plataforma, cuya aplicación móvil se podrá descargar a partir de hoy.

Según Garbajosa, esta plataforma será "un paso adelante" en la difusión del baloncesto, y especialmente en la Liga LEB Oro, una competición que vuelve al formato de 18 equipos que tenía en 2011 y que involucra a 4,4 millones de aficionados a este deporte.