francia

Deschamps vuelve a prescindir de Benzema en la selección

"Es por el bien del equipo", justifica el técnico del combinado galo sobre la ausencia del delantero del Madrid en la convocatoria

30.09.2016 | 00:56
Deschamps saluda a Benzema en un partido de Francia.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró ayer que la ausencia del delantero del Madrid Benzema en la selección obedece al interés del equipo.

"Tomo decisiones por lo que considero que es el bien de la selección", aseguró el técnico cuando le preguntaron por la ausencia del jugador del equipo blanco en la rueda de prensa en la que desveló la lista de Francia para sus dos próximos compromisos de la fase de clasificación del Mundial de 2018, en la que figura por primera vez el defensa del Athletic Laporte. También han sido convocados el madridista Varane y los barcelonistas Digne y Mathieu.

El delantero madridista está apartado de la selección hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado en octubre pasado por complicidad en el chantaje que se intentó hacer a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual y que le hizo perderse la Eurocopa.

Posteriormente, Benzema agravó su situación, al declarar poco antes de que comenzara la Eurocopa que Deschamps había cedido "a la presión de una parte racista de Francia" al dejarle fuera de la lista definitiva.

Deschamps indicó durante la Eurocopa que esas declaraciones no le cerraban las puertas de la selección, pero por el momento el atacante del Madrid deberá esperar.

Benzema sabrá el próximo día 14 si prospera el recurso que sus abogados presentaron contra su imputación. En caso afirmativo, el jugador podría quedar liberado de ese problema judicial.

La jueza que instruye el caso trata de determinar el papel que jugó el futbolista del Madrid en la trama que intentó obtener una fuerte cantidad de dinero de Valbuena a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual.

La principal novedad en la lista de Deschamps es la presencia del defensa del Athletic Aymeric Laporte. El jugador, que a sus 22 años ha defendido en 19 ocasiones los colores de las categorías inferiores de Francia, de las que es capitán, había dejado abierta la posibilidad de jugar con la selección española en el futuro.

Ante las bajas en defensa del sevillista Adil Rami, del barcelonista Samuel Umtiti, pero también del valencianista Eliaquim Mangala y del jugador del Chelsea Kurt Zouma, Deschamps ha optado por el joven jugador del Athletic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine