Julen Lopetegui, seleccionador español, justificó la convocatoria del mediapunta del Madrid Isco, pese a que "juega poco y es algo que preocupa", porque es un futbolista que le "gusta" y en el que cree.

Isco, internacional en 14 ocasiones, ha entrado en la lista de Julen Lopetegui para los partidos oficiales que España disputará frente a Italia (6 de octubre, próximo jueves) y Albania (día 9), clasificatorios para el Mundial 2018.

"Hubiera estado mejor que Isco tuviera más minutos, pero en base a ese escenario creo que nos puede ayudar en momentos puntuales. Ha jugado solo 57 minutos en Liga, que es poco, pero a pesar de esa situación hemos apostado por él porque me gusta. Además, entendemos que no es lo mismo no jugar en el Madrid que no jugar en otro equipo, y eso lo analizamos", declaró.

La principal novedad en la convocatoria para esos dos encuentros es la presencia de Callejón, que no jugaba con la selección desde noviembre de 2014. "Estuvo cerca de venir en la primera lista y ahora creo que era apropiado que estuviera con nosotros. Nos puede aportar cosas, lleva a un nivel alto tiempo y hemos decidido que esté con nosotros", dijo.

Otra de las novedades es Iniesta, que no pudo estar en la primera lista de Lopetegui debido a una lesión. "Es buena noticia para nosotros. Iniesta ha jugado con regularidad y es un jugador importante y para estos partidos necesitamos a nuestros mejores hombres", apuntó el seleccionador, que no ha contado en esta ocasión con Marco Asensio, que jugará con la sub 21.

"Es un futbolista con un presente fantástico y un mejor futuro", señaló Lopetegui, que ha recuperado para la portería a Sergio Rico, en detrimento de Adrián San Miguel. "Adrián no viene porque Sergio ha mostrado un nivel muy alto, está jugando Liga de Campeones y ya ha estado aquí también", comentó.

La lista está integrada por los siguientes jugadores: De Gea, Reina, Sergio Rico, Nacho, Sergi Roberto, Jordi Alba, Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Javi Martínez, Koke, Saúl, Busquets, Silva, Lucas Vázquez, Thiago, Iniesta, Isco, Callejón, Vitolo, Morata, Diego Costa y Nolito.

Es una lista en la que no sólo llama la atención la presencia de Isco, por lo que poco que juega, sino que también figuran otros jugadores del Madrid que en principio no son titulares, como Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Morata.

Ausencias

Nacho ha sido internacional en cuatro ocasiones, la última el 27 de marzo de este año, mientras el portero del Sevilla Sergio Rico, que estuvo presente en la Eurocopa de Francia con Vicente del Bosque se quedó fuera de la primera convocatoria por decisión técnica.

De la primera lista de hace un mes se han caído el portero Adrián San Miguel (West Ham), los defensas César Azpilicueta (Chelsea) y Marc Bartra (Borussia Dortmund), los centrocampistas Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Madrid) y el delantero Paco Alcácer (Barcelona).

Respecto a la cita continental de Francia, también siguen fuera dos de los jugadores con más partidos en la historia de la selección, el centrocampista Cesc Fábregas y el portero Iker Casillas.