El Valencia Club de Fútbol ha comunicado esta tarde que ha llegado a un acuerdo con el entrenador italiano Cesare Prandelli para que se haga cargo del puesto de entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2018.

Prandelli, de 59 años, ha rubricado su acuerdo con la presidenta LayHoon Chan y asistirá mañana desde el palco al partido Valencia CF - Atletico de Madrid. El nuevo entrenador será presentado ante los medios el próximo lunes a las 12:00 horas en el estadio de Mestalla.

El mismo lunes por la tarde, junto a su cuerpo técnico, dirigirá su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El entrenador italiano había aterrizado esta mañana aterrizado en el aeropuerto de Valencia.

Prandelli fue seleccionador italiano desde 2010 a 2014 y el último equipo al que dirigió fue el Galatasary turco al comienzo de la temporada 2014-2015. Con anterioridad había estado al frente del Atalanta, Lecce, Verona, Venecia, Parma y Fiorentina.

El Valencia todavía no ha hecho oficial la contratación de Prandelli, que en las últimas horas ha viajado a Singapur, donde reside Peter Lim, máximo accionista del club de Mestalla.

El técnico italiano fue recibido en el aeropuerto de Manises por el director deportivo del club de Mestalla, Jesús García Pitarch, que previamente había recibido al cuerpo técnico que va a acompañar a Prandelli y que llegó en un vuelo diferente.

Este cuerpo técnico está integrado por Gabrielle Pin, Renzo Ciulli, Valter Vio y Nicollo Prandelli.

El nuevo entrenador del Valencia ha sido noticia a lo largo de toda la semana mientras se mantenían las negociaciones del contrato para su incorporación al conjunto valenciano en sustitución de Pako Ayestarán, destituido tras la derrota del equipo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Tras la salida de Ayestarán, a cuyas órdenes el Valencia perdió los cuatro primeros encuentros de Liga, ha sido Salvador González "Voro" el que ha dirigido al equipo en sus dos últimos partidos.

Estos encuentros se han resuelto con triunfos ante el Alavés y el Leganés y desde hace una semana ya estaba dispuesto que Voro también se sentara mañana en el banquillo en el choque previsto en Mestalla ante el Atlético de Madrid.

Prandelli será el segundo entrenador italiano de la historia del Valencia tras el paso por el club de Claudio Ranieri, que lo dirigió en dos etapas, entre 1997 y 1999 y después durante la primera mitad de la temporada 2004-2005 y con el que obtuvo el título de Copa del Rey de 1999.