vela / semana abanca

Los favoritos mandan

'Starfighter', 'Bosch Service Solutions', 'Smaku' y 'Mazinger' son líderes a falta de la última jornada - La segunda manga se celebra hoy a partir de las 11.30 horas

02.10.2016 | 03:02
El ´Mumm 36 Don Pedro´ de Javier Santander.

El Starfighter armado por Julio Rodríguez entre los regata, Atria de Gonzalo Grobas en crucero, Bosch Service Solutions de Ramón Ojea en la categoría de dos tripulantes, Alfonso Rodrigo con Smaku entre los navegantes solitarios y Mazinger de Manuel Jorge Adrio en el lote de los sub 23 son los líderes provisionales en las respectivas categorías del Trofeo Villa de Bouzas-Navionics que dentro de la Semana Abanca comenzó ayer con una participación de una treintena de cruceros con dos centenares de tripulantes.

Parala jornada de hoy está prevista la segunda manga, con inicio a las 11.30 horas, y siendo la ceremonia de clausura a las 19.00 horas de la tarde en el Liceo Marítimo. Por su parte la Press Race que se está celebrando en Baiona, tuvo ayer la jornada reservada a los entrenamientos oficiales, comenzando las eliminatorias a las 10.00 horas de la mañana. En esta singular competición que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona, están presentes medios de comunicación de todo el norte y de la capital de España.

La falta de viento en las primeras horas hicieron temer por el desarrollo de este Trofeo Villa de Bouzas, con barcos de toda Galicia, Mallorca y el norte de Portugal. Sin embargo, tras una espera de cerca de hora y media, al filo de las 13.00 horas de la tarde los jueces comenzaban a dar las salidas.

En primer lugar lo hacían los ORC, para hacerlo posteriormente (a los diez minutos) el resto de las categorías. Entre los regata comenzó la lucha por las primeras plazas entre los favoritos. Con vientos de seis nudos del noreste (que subirán hasta los doce en partes de la regata), los jueces optaban por un recorrido de cerca de 20 millas con viradas en la Isla de Toralla, Cabo Home y la baliza del Lousal cerca del estrecho de Rande.

En cabeza Don Pedro con Javier Santander a la caña, seguido de Starfifighter de Julio Rodríguez, más atrás el Unus de Luis García Trigo, Jandrocho de Roberto Reboredo, Fend la Bise del francés Jean Claude Sarrade y el gigante de la flota, el Hansa 54 del Real Club Náutico de Palma de Mallorca Gran Fisgón armado por Manuel López.

Esta fue la tónica general de la prueba, con un Bosch Service Solutions que pese a ir con dos tripulantes en esta división, se colaba entre los regata con tripulación, hasta el punto que lograba vencer en tiempo real, con un crono de 03-56-00.

Entre los regata Starfigther, Unus y Don Pedro formaron el podio provisional; mientras que el Atria, Margem do Azul III y Droopy Uno compusieron el de los cruceros. A resaltar la gran carrera de Ramón Ojea en a dos, en el que le siguió Juan Pazó con su Ay Carmela y el Baltea de Jesús Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine