Fútbol Primera División

El Sevilla gana sobre la bocina

Un gol, de Ben Yeddder en el último minuto le da la victoria a los locales - El fuerte calor hizo sufrir a los futbolistas y cuatro de ellos pidieron el cambio

02.10.2016 | 03:02
Ben Yedder celebra con Vitolo uno de los goles ante el Alavés.

El Sevilla, como ha sucedido en otros partidos de esta campaña, sufrió para ganar en el Sánchez Pizjuán, pero dos goles de Ben Yedder, el segundo en el minuto 90, le dieron la victoria ante un Alavés correoso que estuvo cerca de volver a puntuar fuera de su campo.

Los sevillistas llevan un pleno de cuatro triunfos como locales en esta liga tras superar al Alavés, un rival que mostró sus armas, como lo hizo en su victoria en el campo del Barcelona y con el empate en el del Atlético, aunque en esta ocasión no pudo lograr un buen resultado pese a que estuvo cerca en un choque en el que el calor castigó a todos.

Fueron los hispalenses los que tomaron la iniciativa y el control del balón ante un rival bien armado en su poblada defensa y que dejó acercarse al Sevilla para aprovechar alguna contra, como la que se produjo a los once minutos, en una acción de Edgar Méndez que acabó con el balón repelido por un poste de la meta que defendió Sergio Rico.

Como ya sucedió en los partidos del Camp Nou, Calderón o Mestalla, los alavesistas desesperaron a sus rivales cuando éstos intentaron acercarse al portero Pacheco, aunque Nasri dio el primer susto a los visitantes con una jugada que acabó con un remate desviado.

El partido avanzó en su primera mitad sin sobresaltos para el cuadro vasco. Solo las sustituciones antes de que se cumpliera la media hora por las lesiones de Femenía y Dani Torres, quizá en ambos casos debido a la deshidratación que produjo el calor .

Cambio de árbitro

La segunda parte arrancó como acabó la primera, con el equipo local con ganas de llevar el mando y un visitante pegajoso y también con idea de salir rápido cuando el baló era suyo.

Si en la primera mitad el Alavés hizo dos cambios casi seguidos por lesión, en la segunda fueron dos sevillistas, Nasri y Luciano Vietto, a los que les afectó el calor y el desgaste muscular.

El premio le llegó a los sevillistas a los 73 minutos con un tanto de Ben Yedder poco antes de que el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz se tuviera que quedar en la banda y ser sustituido por el cuarto árbitro, el extremeño José Hernández Maeso.

La reacción alavesista fue inmediata y se fue con descaro hacia el área local y, tras un par de avisos, el defensa Víctor Laguardia, a la salida de un córner, logró el empate en el minuto 84, aunque en el 90, Ben Yedder, de tacón, volvió a darle la ventaja a los locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine