El español Óscar Sevilla se coronó campeón del Clásico RCN, con lo que ajustó su tercera corona en la carrera colombiana que este año no tuvo la dosis de montaña que la ha caracterizado, y que viajó por sitios nunca antes visitados por el ciclismo. El dominio extranjero lo completó el boliviano Óscar Soliz, subcampeón cediendo 28 segundos con Sevilla, en tanto que el tercer cajón del podio fue para el local Alexander Gil.

La jornada de cierre del Clásico se disputó entre Barranquilla, capital del departamento del Atlántico y el municipio de Cármen de Bolívar, sobre 222 kilómetros y fue ganada por Juan Osorio (Manzana Postobón) que invirtió 5 horas 26 minutos y 23 segundos.

La prueba dejó como gran revelación a Gil, que confirmó con su podio final las grandes condiciones exhibidas en la pasada Vuelta a Colombia. También destacaron el campeón sub 23 Hernán Aguirre y su compañero de equipo Juan Sebastián Molano, quien ganó cuatro etapas al embalaje. Sevilla ganó su primer Clásico en 2008, el segundo en el 2012 y en este 2016 se apoderó la camiseta de líder en la segunda etapa hasta coronarse campeón.