El seleccionador de fútbol, Julen Lopetegui, ha convocado, con vistas a los próximos compromisos del combinado nacional con Italia y Albania, a Íñigo Martínez, defensa central de la Real Sociedad.

El motivo, apunta la página oficial de la Federación Española de Fútbol, son las dudas que han surgido en el cuerpo técnico en relación al estado físico de alguno de los jugadores seleccionados.

Íñigo Martínez se unirá hoy a los otros 23 convocados el pasado viernes, quienes acudirán a la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid), a partir de las 13.00 horas.

Allí se topará con el hispano-brasileño Diego Costa, atacante del Chelsea, que llega a la concentración de la selección española lanzado y con el aval de ser el máximo artillero de la Premier League.

Seis goles

El exdelantero del Atlético de Madrid lidera la tabla de goleadores de la Premier con seis dianas después de la que consiguió el sábado para sellar el triunfo del Chelsea en el campo del Hull (0-2).

Diego Costa fue clave en la victoria de los blues porque asistió al brasileño Willian en el primer tanto del equipo de Antonio Conte, exseleccionador de Italia, a cuyo equipo se enfrentará el jueves España en Turín.

César Azpilicueta, baja en la lista de Julen Lopetegui para los partidos ante Italia y Albania, actuó como central con buen rendimiento y Marcos Alonso también se mostró activo por la banda izquierda. Pedro Rodríguez, que busca recuperar protagonismo y volver a la roja, salió al final.